Antes de la instalación

Una vez recibido el plato de ducha debe almacenarlo siempre en posición horizontal o vertical, pero nunca haciendo un ángulo, pues se podría deformar. Tampoco es recomendable poner el plato de ducha sobre patas.

Todos nuestros platos de ducha pueden ser recortados con una radial con disco de diamante. La sección cortada nunca tendrá el mismo acabado que los otros lados, por lo que ésta debe ir hacia la pared.

Altura de la base

Se debe calcular la altura mínima a la que se puede instalar la válvula para que el agua fluya correctamente hacia el desagüe con facilidad. Esta altura determinará la altura del plato de ducha y la altura de la base en la cual reposará. Verifique que el desagüe tiene la inclinación adecuada para evacuar el agua, recomendamos una inclinación mínima del tubo de desagüe del 1%.

El plato de ducha está fabricado con inclinaciones necesarias para que el flujo del agua circule hacia el desagüe, se debe instalar siempre plano o con ligera inclinación hacia el desagüe (entre 0% y 0.5% )

Preparar la base

El plato de ducha en resina no es totalmente rígido pues debe de guardar una flexibilidad para adaptarse a los diferentes cambios de temperatura. Por esta razón, debe de ser instalado sobre una base lisa y compacta, para evitar su deformación.

La base debe de estar hecha de cemento y cubrir el 100% del plato, exceptuando el hueco mínimo para la válvula, aproximadamente 20x20 cm y la salida para el tubo de evacuación.

Vídeo - como debe hacerse la instalación